Calama registra el mayor porcentaje de ocupación de camas críticas de la región

0
107

los especialistas concluyeron que por cada mil personas que adquieren la enfermedad, el 5 porciento de ellos presentan mayor gravedad y requieren atención en las unidades críticas.

El último reporte regional encabezado por la Seremi de Salud Roxana Díaz dio cuenta de una disminución en la ocupación de camas criticas y de pacientes con ventilación mecánica, llegando a 84,3 por ciento.

Los datos reportados, sin embargo, presentan importantes diferencias con respecto a la real ocupación de camas en la denominada UPC del recinto hospitalario de Calama.

Lo indicado por la autoridad de salud indica que las camas criticas ocupadas a nivel regional son 64, desagregando los datos 46 en Antofagasta y 16 en Calama (62), refiriendo el 84,3 porciento de ocupación.

No obstante, desde el Hospital Carlos Cisternas se corroboró que actualmente existen 26 pacientes con ventilación mecánica invasiva, lo que sólo en este recinto representa el 86.6 por ciento de pacientes que presentan mayor gravedad por coronavirus.

Según los datos que ha determinado el comportamiento de los contagios, los especialistas concluyeron que por cada mil personas que adquieren la enfermedad, el 5 porciento de ellos presentan mayor gravedad y requieren atención en las unidades críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here