Preocupa alto número de muertes diarias en Calama

0
153

El Patólogo del Hospital Carlos Cisternas, dijo que hay en promedio 6 decesos por jornada

Si bien, la cifra de fallecidos diarios en el Hospital Calameño han bajado significativamente respecto del mes anterior, y especialmente en la última semana de julio, aun es alto para normal del recinto y de la ciudad, el promedio diario actual es entorno a los 6 decesos, asi lo refirió el doctor Rodrigo Meza, patólogo del centro asistencial.

Dr.Rodrigo Meza, Patólogo HCC

El galeno explicó que en todo caso, la morgue local está funcionando sin mayores problemas y agradeció la gestión realizada entre varias instituciones, entre ellas: Seremi de Salud, Municipalidad, cementerios y funerarias, lo que ha permitido mejorar la salida de los fallecidos desde el hospital local.

El medico resaltó que se están respetando los protocolos respectivos y ante la sospecha de un fallecimiento por COVID 19, es solo el personal de funerarias quienes pueden participar del proceso, quedando fuera, lamentablemente sus familiares.

Dr. Rodrigo Meza

En cuanto a la proyección que se tiene para el resto del mes de julio, el doctor Meza, indicó que seguramente se mantendrá similar el número de fallecidos diarios, que es alto para los promedios históricos. Finalmente, el facultativo reiteró el llamado al cuidado personal durante la cuarentena para evitar nuevos contagios.

Doctor Rodrigo Meza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here