Prolongan Cuarentena en radio urbano de Calama

0
86

Ministerio de Salud informó que confinamiento en Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y la Capital de El Loa se extiende hasta el 17 de julio.

Una semana más se extenderá la cuarentena en las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, según determinó esta mañana el Ministerio de Salud luego de dar a conocer el estado de la pandemia en el país y las medidas que se aplican para zonas según su nivel de contagios por covid-19.

Sobre la situación de la pandemia en Calama El Alcalde de la comuna, Daniel Agusto manifestó a Timeline.cl «Llevamos un mes de cuarentena y lamentablemente las cifras no han bajado, al contrario la situación ha ido empeorando, en términos de contagios, tasa de mortalidad y casos activos mantenemos los peores récord del país y vemos como la indiferencia de la autoridad sanitaria nacional en tomar otras medidas ha impedido bajar la curva de contagio que esta matando a nuestra gente.

El Edil loino se manifestó a favor de mantener la cuarentena, pedido que compartieron la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, de Tocopilla Luis Moyano y de Mejillones Sergio Vega.

Por otra parte insistió en el cierre del aeropuerto,»creo que se debe mantener la cuarentena pero ampliarla por 14 días a toda la provincia en Loa, que incluya un cordón sanitario, es decir nadie entra nadie sale, así como también el cierre del aeropuerto y la paralización de las faenas mineras reduciéndolas a turnos de emergencia por 14 días, imponiendo la mirada sanitaria y la vidas de las personas por sobre intereses económicos y de producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here