Municipalidad de Calama en cuarentena hasta el 16 de julio

0
291

Hay 24 funcionarios contagiados o con sospecha de estarlo. Municipio tuvo su primera víctima fatal recientemente

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Municipales de Calama, Ana María Díaz, aseguró que desde hace tiempo vienen solicitando medidas como el trabajo con turnos éticos para evitar la propagación del virus al interior de la Casa Edilicia, sin embargo, recién ahora cuando la situación es crítica se ha accedido.

“Las medidas que se han tomado en el municipio han sido un poco tardías, porque nosotros desde marzo estamos solicitando que se cumplan turnos éticos, sin embargo, eso no se hizo a tiempo”, aseguró la gremialista.

Ana María Díaz, Pdta. Gremio Municipal

Ana María Díaz, presidenta del gremio municipal calameño contó que había cerca de ciento cincuenta funcionarios trabajando, personas que no cumplían con los criterios de pertenecer a la tercera edad o tener enfermedades crónicas para realizar teletrabajo.

“Hemos tenido que pedirle al administrador que se hiciera una cuarentena total y que además se realice una sanitización del municipio para que los funcionarios cuando regresen tengan mayor tranquilidad”, puntualizó la dirigente.

Presidenta Funcionarios Municipales

Ana María Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Calama, comentó que además están preocupados por la salud mental de los funcionarios municipales que han debido estar trabajando al lado de otros funcionarios o personas que estaban contagiadas.

“Para nosotros es muy difícil esta situación, pero creemos que tomando esta medida es probable que tengamos dos situaciones especiales, una que ya no se siga atendiendo y otra que los funcionarios descansen los que estaban trabajando presencialmente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here