Empresario calameño dispuesto a ceder hospital de campaña para enfrentar la pandemia

0
154

El empresario calameño,actualmente radicado en Antofagasta, Osvaldo Pastén Díaz, dijo contar entre sus inversiones con un hospital de campaña, el cual está en desuso y lo ofreció para ser ocupado en Calama durante la emergencia sanitaria.

«Tengo un hospital de campaña por un proyecto que no fructificó, lo tengo hace un par de años en una bodega y en una columna que escribí en El Mercurio de Antofagasta, ahí lo dije públicamente que lo ponía a disposición», aseguró el empresario.

Osvaldo Pastén comentó que lo contactaron desde la Gobernación de El Loa y del municipio calameño y les explicó que está disponible el hospital.

Se trata de un habitáculo mediano que podría servir para atender entre dos a cuatro pacientes y remarcó la importancia de colaborar ante la pandemia que nos ataca, «esto no es solamente algo del estado, tenernos que colaborar y salir de esta todos juntos» aseveró.

El empresario hizo un llamado a las demás empresas de la zona, especialmente a las mineras, para que como el pongan recursos a disposición.

En el caso del hospital que cedería Pastén, se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos que entregará a costo cero.

Finalmente, el reconocido empresario loíno, Osvaldo Pastén remarcó que :»En Calama hay que comprometerse, la queja es muy fácil, pero lo que hay que hacer es actuar con decisión», señaló, esperando que una vez terminada la emergencia, se pueda reactivar rápidamente el empleo y la economía en la zona.

Osvaldo Pastén cede hospital de campaña
Empresario calameño, Osvaldo Pastén Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here