¡Apareció! Ejemplar de Ranita del Loa

0
116

Equipo que trabaja en su recuperación halló en «La Cascada» un individuo sin chip de la especie en peligro de extinción y además un renacuajo de unos dos meses

Desde hace unos meses se trabaja arduamente para intentar recuperar la especie de este batracio única en el mundo, cuyo habitat se encuentra en un canal del río Loa, en las cercanías del sector conocido como «La Cascada», a unos 3 kilómetros al suroeste de Calama.

El equipo investigador integrado por profesionales de las universidades de Chile y Andres Bello, del Museo de Historia Natural del Desierto de Atacama, de la Seremi del Medio Ambiente y de la Municipalidad de Calama.

Fue justamente, Yery Luza Pizarro, jefe del Medio ambiente del municipio local quien contó del hallazgo de los especímenes, un individuo adulto sin el chip que le instalaron a las ranitas que se identificó en su momento para hacer el seguimiento y además una larva de la especie.

Yery Luza, jefe Medioambiente de la IMC

Mas adelante Yery luza contó detalles de las intensas labores de rescate que han coordinado para lograr recuperar la especie única en el planeta.

Jefe Departamento Medioambiente IMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here