Miles de personas dan último adios a Camilo Sesto

0
33

Camilo Sesto está siendo velado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Decenas de personas, en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores, esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. «Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios», la estrofa de unos de los tantos éxitos que dejó el español se escucha tarareada, como parte del último adiós que le hacen los fans al cantante.

La actriz y cantante Ángela Carrasco, que protagonizó con Sesto el musical «Jesucristo Superstar», fue una de las primeras en arribar al SGAE. Según la agencia española Europa Press, estaba afuera visiblemente afectada porque no esperaba la noticia, sobre todo porque hace apenas dos semanas «recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron» al aparecer juntos en un programa de televisión.

«Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera», expresó la cantante dominicana.

La agencia privada también reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, de México.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, el estado físico de Camilo Sesto se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here