Leonardo Di Caprino alaba esfuerzos por salvar las ranitas de El loa

0
55

La megaestrella de Hollywood es un reconocido activista por el medioambiente y en su cuenta de Twitter hizo públicas sus felicitaciones a las medidas que se han tomado para intentar salvar a las últimas representantes de la especie únicas en el mundo.

«El gobierno de Chile y sus asociados han hecho un increíble y rápido trabajo tratando de rescatar de la extinción ,las ranas del río Loa, llevando los últimos ejemplares al Zoológico Metropolitano para cuidar su salud y recuperarlas», escribió Di Caprio, usando el hashtag #SalvemosLasRanasDeElLoa.

Recordemos que recientemente se decidió trasladar los últimos 14 ejemplares de las ranas del río Loa al Zoológico Metropolitano en Santiago para que allí especialistas los sometieran a cuidados especiales para intentar salvar está especie endémica de Calama, única en el planeta.

Afortunadamente, las noticias son positivas, pues se ha sabido que los esfuerzos están dando resultados. La idea es asegurar también su reproducción y devolverlos a su hábitat natural en el sector de Ojo de Opache en las capital loína

Cabe señalar que en el río Loa también deberán hacer intervenciones, pues uno de los factores que pudo en riego la especie fue la disminución del caudal de agua en el río. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here