Sede comunitaria de Cebollar Ascotán cuenta con nueva implementación

0
51

Un aporte en mobiliario, menaje y utensilios de cocina, tuvo la sede comunitaria del poblado de Cebollar Ascotán, un anhelado proyecto que fue realidad gracias a los Fondos Comunitarios de Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan.

El proyecto de la renovada sede comunitaria busca incentivar la asistencia de comuneros a diferentes actividades que potencian el desarrollo, integración y calidad de vida de quienes viven en esta apartada localidad altiplánica. Su entrega oficial coincidió con el festejo de la Virgen de Urkupiña, que congregó a más de 200 personas, entre devotos y bailes religiosos.

El pueblo se encuentra a una altura de 3.700 msnm. y a 73 Km de Ollagüe y a 120 km de Calama.  

La implementación fue bien recibida por todos los comuneros de Cebollar Ascotán, como Marjholyn Sánchez Quispe, tesorera de la comunidad. “Es de gran apoyo en especial para actividades como estas, pues en fechas de fiestas recibimos invitados, como ahora en la celebración de la Virgen de Urkupiña, donde llegan entre doscientas a quinientas personas y necesitábamos atenderlos como ellos se merecen”.

Nora Quispe, agradeció también a Minera El Abra, porque “este es un gran aporte para nuestra comunidad y también para los pasantes de fiesta, el alférez que tenía que conseguir sillas, mesa, servicios, fondos y había que arreglarse entre los socios, la municipalidad, pero esto nos ayuda mucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here