Concretan primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública

0
75

Más de 45 autoridades de la región se reunieron para buscar planes de seguridad.

En Antofagasta se realizó la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, encabezado por la Delegada Regional, Karen Behrens y que además, contó con la presencia del delegado provincial, Miguel Ballesteros, alcaldes de la región, PDI, Carabineros, entre otros 45 jefes de diversos servicios e instituciones definidas por la ley 20.502.

El eje principal de este consejo es generar planes regionales de seguridad pública y así poder evidenciar los delitos más relevantes a nivel regional, con el objetivo de trabajar en una respuesta y definir directrices para afrontar estas problemáticas. Por lo que, en esta primera jornada se trabajó en planificar fiscalizaciones, patrullajes preventivos, generar más proyectos como  algunos de los tópicos que los distintos representantes expusieron a sus pares.

Una instancia muy relevante y que marca un precedente, así lo comentó el delegado de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, precisando que “este consejo se establece como otra instancia de coordinación y planificación. Hoy la seguridad pública es el tema más demandado por las comunidades, particularmente en la provincia de El Loa, por lo tanto nos constituimos acá en Antofagasta, para establecer las prioridades y los compromisos de cada institución, para poder entregar una respuesta más eficaz a la ciudadanía”.

Este consejo sesionará de forma mensual y se mantendrá todo el año sirviendo de insumo para nutrir los Consejos Comunales de Seguridad Pública que son presididos por los municipios de la provincia de El Loa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here