Paro de camioneros: “Exigimos mayor seguridad al gobierno”

0
392

Entre 60 a 80 camiones participaron de movilizaciones que interrumpieron el tránsito en la Ruta 21 Ch

La movilización de este lunes contó con la adhesión de camioneros independientes, dado que desde la Confederación Nacional de Camioneros que a nivel norte es presidida por Juan Bassi no participó de las protestas, aunque dijeron compartir las demandas por mayor seguridad y otras, dijeron que prefieren esperar cómo evolucionan las conversaciones con el gobierno, “que apenas lleva algo más de un mes instalado”, abogaron.

En todo caso, si hubo camiones movilizados, de dueños independientes principalmente, que, de acuerdo a informaciones de Carabineros de la zona, cortaron la ruta 21 Ch desde la madrugada, permitiendo el paso de vehículos menores y de emergencia, según estimaron desde la institución policial habrían sido entre 60 a 80 conductores los que participaron de las protestas.

Francisco Espinoza, Prefecto Carabineros de El loa

En tanto, Alonso Salamanca, vocero de los camioneros independientes contó que la movilización de este lunes respondió a un llamado ciudadano, “No estamos echándole la culpa al gobierno de turno, porque vienen recién entrando y llevan con suerte un mes, pero esto ya viene de cuantos gobiernos que han pasado y no nos han dado la solución que realmente el pueblo quiere y es por eso que ahora estamos en la calle manifestándonos”, afirmó.

Más adelante, Salamanca profundizó en las peticiones que motivan la movilización: “Exigiéndole al gobierno, que es lo más básico, que es la seguridad, ustedes saben que ahora el país de Arica a Punta Arenas a Magallanes, estamos viviendo unas olas de asaltos, pero impresionantes, los camioneros están siendo baleados y el gobierno no está haciendo nada. Tenemos una migración descontrolada que tampoco le llama la atención al gobierno; la gente, la comunidad se aburrió”, aseguró.

Alonso Salamanca, vocero transportistas independientes El Loa

Mientras el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros lamentó las situaciones de violencia que han afectado a los transportistas a nivel nacional, argumentando que desde el nivel central han iniciado desde la semana pasada diálogos con los gremios que agrupan a la mayoría de los camioneros del país y aseguró que un trabajo similar se efectúa a nivel local.

“lo que hay que abordar y lo de fondo, dice relación con bandas criminales y son esas bandas criminales donde el gobierno está poniendo énfasis, se está trabajando en ese sentido, hace un par de semanas estuvo aquí el subsecretario del interior, se entregó detalles de un plan de seguridad tanto en la región de Antofagasta, como de Arica y Tarapacá” enfatizó el representante del gobierno.

Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial

No obstante, el presidente de los pequeños camioneros de la zona, Gabriel Castillo, aseguró que la movilización será retomada este martes desde las seis de la madrugada, donde estarían coordinando a nivel nacional cortes de rutas y otras manifestaciones para insistir especialmente en la falta de seguridad en las rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here