Protesta en colegio en cuyas afueras resultó herida a bala una apoderada

0
253

Desde el Centro General de Padres hicieron urgente llamado a las autoridades y estas comprometieron trabajo conjunto.

La mañana de este jueves, un grupo de apoderados del Colegio Bicentenario Diego Portales de Calama, se dieron cita en las afueras del establecimiento educacional para protestar por la inseguridad que se vive en los alrededores y que afecta fuertemente a la comunidad educativa.

La situación llegó a su punto más complejo luego que el pasado martes una apoderada del establecimiento que había asistido a una reunión de curso quedó en medio de una balacera entre grupos rivales, recibiendo un impacto balístico que la dejó herida de gravedad y debió ser trasladada al Hospital Regional de Antofagasta.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Diego Portales, Juan Mercado, comentó la inquietud que les aqueja puesto que este tipo de hechos se viene repitiendo desde hace un tiempo: “Preocupados, porque estos temas no se veían antiguamente y hoy en día se está viendo día a día, entonces necesitamos algún respaldo, alguna seguridad que nos den las autoridades”, afirmó.

“Yo creo que esto se les está yendo de las manos a nivel Calama, no solo nuestro liceo, pero eso es, acá estamos solidarizando con la apoderada que fue baleada y afortunadamente ya salió de riesgo vital por lo que nos avisaron ayer”, continuó el representante de los apoderados.

Juan Mercado, presidente Centro General de Padres y Apoderados

En tanto, y mientras se llevaba a acabo la protesta concurrieron al establecimiento tanto el alcalde de Calama Eliecer Chamorro, como el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros quienes comprometieron trabajo conjunto para buscar soluciones a la inseguridad de los establecimientos.

Algunas de las medidas inmediatas dispuestas, en el caso del alcalde, estuvo la reducción de la jornada escolar hasta las 15 horas y la instalación de una cámara de tele vigilancia de alta resolución para el sector y alarmas comunitarias. Mientras que el delegado presidencial comprometió coordinación con carabineros para aumentar la presencia policial y el establecimiento de una mesa de trabajo que incluya a representantes de la comunidad educativa, vecinos y las policías entre otros, para ir abordando nuevas estrategias para enfrentar estas situaciones.

Miguel Ballesteros; delegado presidencial provincial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here