Trágico accidente en intersección de Balmaceda con Antofagasta: motociclista fallecido y detalles preliminares revelados por Carabineros

Se trataría de un extranjero de unos 35 años que trabajaba como delivery

Actualidad 18/05/2023 Editor Editor
fataal accidente

En horas de esta mañana, un fatal accidente conmocionó la intersección de Balmaceda con Antofagasta, dejando como lamentable resultado el fallecimiento del conductor de una motocicleta. Las circunstancias que llevaron a esta tragedia están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

Según el teniente coronel José Villegas Orias, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, el accidente ocurrió cuando un vehículo transitaba en dirección de norte a sur y colisionó con la motocicleta que se desplazaba de sur a norte. Villegas comentó: "Vamos a verificar la dinámica de los hechos con las cámaras que se mantienen en el lugar y con presencia de personal especializado de la SIAT para verificar qué responsabilidad hubo en este accidente, lo cual provocó el fallecimiento del conductor de la moto que, al parecer en primera instancia, sería una persona extranjera".

Carabineros se encuentra trabajando en la identificación del conductor fallecido y también está investigando detalles relacionados con la motocicleta, como la falta de patente. El teniente coronel Villegas explicó: "Eso es materia de investigación, pero la primera información preliminar, reitero que es preliminar que puede sufrir algún tipo de modificación durante el proceso, la persona no tendría licencia de conducir y la moto no tiene patente, lo cual estamos verificando, la fecha de compra y por qué motivo no contaba con la placa patente".

Las autoridades están recopilando evidencia en el lugar del accidente, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y llevando a cabo investigaciones más exhaustivas para determinar las causas exactas de la colisión y establecer las responsabilidades correspondientes.

La identidad del motociclista fallecido aún no ha sido revelada, mientras Carabineros trabaja en la notificación a sus familiares y cercanos. 

Este trágico suceso ha generado consternación en la comunidad local, que una vez más se enfrenta a las consecuencias de los accidentes de tránsito. Las autoridades hacen un llamado a la precaución y al respeto de las normas viales como una medida fundamental para evitar este tipo de incidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las vías.
 
 

Te puede interesar
photo_2024-02-01 11.04.151706877420053

Desalojo de tooma en San Pedro: Recuperan 120 hectáreas

Editor
Actualidad 01/02/2024

Con la coordinación de Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Municipalidad de San Pedro de Atacama y Carabineros de Chile se realizó de forma exitosa el desarme de una toma ilegal incipiente que estaba emplazada en las cercanías de una vía de riesgo aluvional.

Lo más visto